fbpx

¿Sabes que es un packaging? El término “packaging” es relativamente nuevo y no es otra cosa que “empaque”, para muchas personas esta terminología es desconocida; vamos a cambiar esa tendencia.

Pero packaging no solamente es un “empaque” o dicho en español “caja” hoy en día el packaging significa mucho más que eso, se trata de lo que envuelve e incluso contiene un producto como tal, sea un envase, sea una caja, una bolsa, un plástico, tela, papel, etc… existen muchísimos materiales que se pueden utilizar para crear un empaque e incluso la misma forma de un envase es un packaging porque contiene en si mismo publicidad que habla de la marca y producto.

Entonces podríamos definir cómo “packaging” a todo aquello que protege un producto o su contenido y que contiene especificaciones del producto, nombre, características, ingredientes etc.. eso es un packaging.

Te muestro varios ejemplos de packaging:

Habiendo aclarado esto, podemos decir como conclusión que un packaging es:

1- Envases contenedores (producto en sí)
2- Cajas de cartón, plástico, papel
3- Envoltorio o todo aquello que envuelve un producto para protegerlo ya sea una bolsa de papel, plástico, etc
4- Todo aquel producto sea envase, caja o envoltorio que contiene la publicidad del producto: Marca, nombre del producto, características, especificaciones técnicas, ingredientes etc..

Espero que esta píldora te pueda ser de utilidad! 🙂

Erika
Pixeli – Let’s brand –

Share This